El Centro Universitario de los Altos, invita a las VI Jornadas de Actualización con el eje temático de Psicología y la Contemporaneidad

De acuerdo con la coordinadora de la licenciatura en Psicología, Aurea Hernández Romero, el objetivo del evento es “generar y motivar a los estudiantes a esforzarse en su vida académica e incentivarlos a dar seguimiento a su proyecto de vida, a través de un programa de encuentro académico”.

El programa estará conformado por conferencias los jueves a partir del 15 de octubre, y contará con diferentes ponentes y temáticas de interés general.

La maestra en Psicología de la Salud del CUCS, Fabiola Macías, iniciará las Jornadas con el tema “El papel de la orientación profesional en la transición de la formación al empleo”, el jueves 15 de octubre a las 11:00 horas y por la tarde, a las 16:00 horas, el Presidente del CEN de la Federación Nacional de Colegios, sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México, A.C.(FENAPSIME), José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, hablará sobre las “Condiciones legales para el ejercicio de la psicología en Jalisco”.

El tema “Impactos y afrontamientos psicosociales ante la emergencia sanitaria y social de la COVID-19. Un diagnostico participativo de la comunidad universitaria”, estará a cargo del profesor del CUCS, Carlos David Ascencio Mera, el 22 de octubre a las 11:00 horas y el mismo día a las 16:00 horas, el Coordinador de la Red de Psicólogos basados en la evidencia de Iberoamérica, Alejandro Hernández Posadas, dictará el tema “Psicología científica basada en evidencia”.

Para el concluir el mes de octubre, el día 29, María Andrea Hernández Pérez, la ponente del Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias, presentará el tema “Salud mental en enfermedades respiratorias en punto de las 11 de la mañana; y por su parte, la Profesora del CUCS, Reyna Jazmin Martínez Arriaga, hablará sobre la “Comunicación de malas noticias en salud” a las 4 de la tarde.

El 5 de noviembre, Laura Rebeca Mateos Morfin y Víctor Hugo González Becerra, ambos co-coordinadores del Sistema Nacional de Investigación en Psicología (SMIP), con el tema “Investigación en Psicología en México y su relación con la formación de psicólogas y psicólogos” a las 16:00 horas.

La segunda fecha, el jueves 19 a las 11:00 horas, Christian Israel Huerta Solano, Secretario de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, expondrá el tema “El papel de la psicología en la inclusión, ´Constructos de la discapacidad: ¿Falsos dilemas y eufemismos?”.

Finalmente, el 26 de noviembre a las 11:00 horas, el doctor en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid, Luis Manuel Blanco, hablará sobre los “Retos de psicología de la salud ocupacional ante la crisis del COVID-19” y por la tarde, a las 19:00 horas, el Director del Centro de Atención Psicológica Conductual Contextual del Edo. De México, Humberto Villa Cortés, cerrará las Jornadas con el tema “Salud mental y terapias contextuales”.

Las conferencias están abiertas al público en general, y se podrán seguir directamente vía Zoom, por lo que es necesario que los interesados se registren en https://bit.ly/3jWaGxf, luego de la inscripción, recibirán un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
13 de octubre de 2020