El CAMI da comienzo con los cursos propedéuticos para las especialidades de CUAltos

22 aspirantes dan inicio al Curso Propedéutico para el Posgrado en Odontopediatría y Endodoncia, en el Centro de Atención Médica Integral de CUAltos (CAMI), el cual tendrá una duración dos semanas en las que los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos, al final realizarán un examen para ser calificados mediante el cúmulo de calificaciones.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Rectora del Centro Universitario de los Altos, Karla Alejandrina Planter Pérez, “es un momento especial en el que me da gusto saludar y felicitar a los mejores estudiantes que tendrán la oportunidad de estudiar estas especialidades y que ponen en alto el nombre de CUAltos, les deseo suerte y éxito a los mejores”.

Así mismo agregó “Se seguirá apoyando desde rectoría a todos los estudiantes y médicos investigadores para hacer públicos sus trabajos y de seguir equipando los espacios de trabajo tanto en el CAMI como en las áreas de especialidad y en todo lo que se requiera para poder seguir creciendo y trabajando de la mejor manera”.

Carmen Celina Alonso Sánchez, Coordinadora de la Especialidad en Odontopediatría comenzó con un breve mensaje y felicitación a los estudiantes, “sabemos que los retos que día a día se nos presentan, no siempre son sencillos, al contrario, es indispensable realizar esfuerzos constantes, sin perder nunca el objetivo primordial, siendo este, la excelencia de lo que hacemos”.

“En el marco de la pandemia es importante la atención personalizada, enfrentar crisis en todas las áreas, los posgrados contribuyes en un espacio idóneo para el aprendizaje con el objetivo de fortalecer la investigación en humanidades con el conocimiento hacia la solución de problemas para el desarrollo de la sociedad”, agregó la Coordinadora de la Especialidad en Endodoncia, María del Carmen Leal Moya.

La Universidad de Guadalajara, ofrece múltiples posgrados, así como las especialidades de Odontopediatría y Endodoncia, ambas inscritas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, siendo este un aval para la calidad educativa de sus integrantes.

En este evento de conto con la presencia en el presídium del Secretario Académico, Antonio Ponce Rojo; el Secretario Administrativo, César Guillermo Ruvalcaba Gómez; el Director de la División de Ciencias Biomédicas, Sergio Sánchez Enríquez; el Jefe de Departamento de Clínicas, Juan Carlos Rolón Díaz y el Encargado del Centro de Atención Médica Integral (CAMI), Alan Andrés Vázquez Vargas.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 13 de junio del 2022
Texto y fotografías: Joel Castellanos.