Egresan del CUAltos nutriólogos que Piensan y Trabajan

“Piensa y Trabaja”, el lema de la Universidad de Guadalajara resonará fuerte en cada uno de los 43 egresados de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Los Altos que hoy culminan sus estudios.

Egresar de una Universidad que tiene como reconocimiento dos palabras que “están enfocadas a la voluntad del ser, es un orgullo”, comentó el doctor Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico del CUAltos, durante el discurso que dirigió en el acto académico.

“La palabra pensar significa muchas cosas, a veces es recuerdo; a veces es planear. Es resolver, es idear, intervenir, crear. Y en todos esos casos se piensa. La Universidad de Guadalajara, cuando expresa Piensa y Trabaja, les está indicando todos los significados”.

Así mismo, Ponce Rojo explicó el significado de la palabra “Trabaja”, y refirió que esta refiere el esfuerzo diario, el espíritu de servicio, y la persistencia para poner en marcha los conocimientos y valores aprendidos durante este proceso.

El secretario académico, reivindicó el agradecimiento a las aquellas personas que estuvieron presentes durante el proceso formativo de los nutriólogos, y a la sociedad, la cual, con sus impuestos ha hecho posible que la UdeG sea una Universidad gratuita. Y recordó que ese agradecimiento sólo se verá reflejado a través de responsabilidad social, y servicio al prójimo.

“Ustedes tienen en sus manos conocimiento para que le devuelvan a la sociedad eso que ella ha invertido en su formación. También la Universidad les pide que recuerden que cuando se enfrenten a nuevos problemas, sientan esa necesidad de actualizarse”, mencionó el secretario académico.

En su mensaje, Claudia Jackeline De la Cruz Ahumada, madrina de la generación 2015B – 2019A  y profesora del CUAltos, recordó el esfuerzo que pusieron cada uno de los nuevos nutriólogos y los encomendó a seguir con su preparación, pues la nutrición, dijo, requiere de su profesionalización por el bien y la salud de la sociedad.

Los académicos que presidieron el evento, fueron El Dr. Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico, en representación de Rectora del Centro Universitario de los Altos, la Mtra. Karla Alejandrina Planter Pérez; La Lic. Claudia Jackeline De la Cruz Ahumada, Madrina electa de esta generación; el Mtro. Francisco Javier Romero Mena, Secretario Administrativo de esta casa de estudios; El Dr. Sergio Sánchez Enríquez, Director de la División de Ciencias Biomédicas; La Dra. Patricia Noemí Vargas Becerra, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, El Dr. Jaime Briseño Ramírez, Jefe del Departamento de Clínicas y el Mtro. Osvaldo Cabrera Orozco Coordinador de la Licenciatura en Nutrición.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco