Egresa la primera generación de la maestría en Procesos Innovadores del Aprendizaje en CUAltos

Hace dos años, una docena de personas emprendieron como plan de vida el estudio de la maestría en Procesos Innovadores del Aprendizaje, que aperturó el Centro Universitario de Los Altos, de la Universidad de Guadalajara.

Este posgrado, que cuenta con doble titulación, tanto por la Universidad de Guadalajara y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Cataluña, sustenta su diseño curricular en un enfoque integrado basado en competencias y se convierte en una opción de preparación que promueve la innovación de las prácticas educativas a través de metodologías renovadas con énfasis en el estudiante y en la construcción de conocimiento de forma crítica, reflexiva y creativa.

Hoy, dos años después del primer paso dado, egresa la primera generación de este posgrado del CUAltos.

La doctora Claudia Islas Torres, elegida como la madrina de esta generación rememoró los esfuerzos que ha significado emprender este proyecto académico, en el que han depositado su confianza varias personas y que hoy ve los primeros resultados.

Durante el acto académico la alumna Norma Edith Cortés, agradeció a la variada planta académica del posgrado, quienes ya fuera desde España o en México fomentaron una efectiva comunicación que guió a los alumnos hasta el final de este curso.

“Con su experiencia, humildad y amistad nos ayudaron a crecer humana y académicamente y nos orientaron a continuar”, comentó.

Por su parte, el doctor Luis Aguilar Carvajal, director de la División de Estudios Sociales y de la Cultura, en representación de la rectora del CUAltos, la maestra Karla A. Plánter Pérez, agradeció la confianza a esta generación que egresa.

“Refleja todo el esfuerzo que dedicaron la doctora Claudia Islas, Rocío Carranza y todos los maestros que están aquí para que esta maestría pudiera implementarse y lograr la doble titulación. Son muchas gestiones y un trabajo impresionante, de muchos universitarios que decidieron aventurarse con todo lo que implica”, rememoró el académico.

El evento también fue presidido por el maestro Francisco Javier Romero Mena, secretario administrativo del centro; así como el jefe del departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"