Desde CUAltos Ideando Ando, aporta soluciones y valor para las empresas

El Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO) presentó más de 50 proyectos de innovación de los alumnos de licenciaturas como Psicología, Administración, Contaduría y Negocios Internacionales entre otras.

El objetivo de este evento es dar a conocer los proyectos de los alumnos de innovación en los que se están trabajando, con el fin de tener la oportunidad de llegar al sector tanto público como privado y así poder obtener recursos o posibles inversores.

Se presentaron productos para el cuidado de la piel, nutricional, textil 100% orgánicos, pensando en el cuidado del medio ambiente y social, como también propuestas de negocio en las que vives una experiencia virtual de tus vacaciones antes de ir a tu destino, sin dejar a un lado a las mascotas, se presentaron productos en los que los alimentos y los snack sean más naturales así como proyectos de inclusión en la educación.

Con palabras de bienvenida de la Rectora del CUAltos, Karla Plánter Pérez,  quien dio por inaugurado el evento, alentado a los alumnos a ser diferentes, creativos y a perder el miedo a seguir innovando,  a proponer proyectos sustentables y de calidad para la comunidad de los altos, a dar Alternativas diferentes y la posibilidad de creación en el área empresarial en todas la áreas y todos los aspectos.

“No puede haber buenos vientos si no saben a qué puerto llegar y en la universidad de los altos si se sabe a dónde vamos”.

La Jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la UdeG. Gabriela Villanueva explico lo que es el CIIO, el Centro de Investigación e innovación para las Organizaciones, en cual funge con incubadora de negocios, investigación básica y vinculación entre las sociedades con empresas, sector gubernamental, tecnología, profesores, investigadores y estudiantes a los que motiva que puedan emprender con sus propios negocios y que sean sus propios jefes.

También se contó con la presencia del Director del CIIO, Guillermo José Navarro del Toro, el Director de División de Ciencias Sociales y Cultura Luis Aguilar Carvajal, el Jefe de Departamento Francisco Partida; en representación de H. Ayuntamiento la Regidora Miriam, la Gerente de, De los Altos Arbolito S.A de C.V, Yadira del Carmen Guzmán Alvizo, el representante de COPARMEX  Francisco Montes de Oca entre  profesores que asesoraron y guiaron a los alumnos durante el proceso.

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco

19 de noviembre de 2020