Cursos de verano CUAltos 2022

Los niños entran a la Universidad en los Cursos de Verano 2022 que organiza el Centro Universitario de los Altos, en donde jugarán a ser científicos, harán deportes, aprenderán habilidades artísticas, descubrirán cómo expresar sus emociones, los cursos se llevarán a cabo del 8 al 12 de agosto 2022.

Mariano Valdivia tallerista de “Que plantón” comenta, que es una actividad que se centra en conocer los distintos cultivos hortícolas que se pueden desarrollar en espacios pequeños, llámese huertos familiares o huertos de traspatio, los cuales se pueden cultivar en contenedores pequeños conocidos como macetas con la finalidad de generar alimentos saludables; conocer las técnicas adecuadas para trasplantar dichos cultivos y los cuidados que se deben tomar en cuenta para el desarrollo de la hortaliza, así, como los sustratos adecuados para tener un buen desarrollo de cualquier planta y con ello mitigar de apoco los efectos causados por los contaminantes.

En el taller de “Mini chef” los niños elaboraran galletas con el objetivo de fomentar la creatividad, desarrollar la motricidad, esto nos ayuda a crear vínculos y explicar a los niños la importancia de tener buenos hábitos alimenticios, nos explicó Ofelia Iñiguez.

El maestro Rubén Aguirre enseñará “el maravilloso mundo de los Insectos”, en donde trata de motivar y despertar el interés en los infantes sobre el conocimiento y preservación de la riqueza natural, con dinámicas introductorias acerca del conocimiento, diferenciación, contención y observación en cuanto a la manipulación de los antropodos. Dentro de estos cursos, los asistentes aprenderán y reforzarán vocabulario y gramática en inglés, que han visto de acuerdo a los niveles escolares en los que se encuentran.

De una forma lúdica harán un repaso de los distintos temas, así como se podrán corregir errores de pronunciación y resolver dudas por medio de actividades donde usarán materiales para colorear, dibujar, escribir y jugar, es que se impartirán los temas elegidos comentó, la tallerista, Ana Gabriela González.

El Maestro Osvaldo Cabrera impartirá el taller “Mi plato favorito” que tratará sobre enseñar a los niños a comprender el plato del buen comer, de acuerdo a los alimentos y bebidas que se tienen que consumir con mayor importancia para ellos y para toda la familia, además de que aprendan la importancia de una buena alimentación y las repercusiones que se corren cuando no la hay.

Edgar Mariano Padilla nos comenta acerca de su taller "Detective de Alimentos" tiene como objetivo educar sobre los componentes de los distintos alimentos que un niño consume: dulces, refrescos, botanas, panecillos y los alimentos en general. Destacando sus efectos benéficos y nocivos en nuestro cuerpo, para ser aprovechados como fuentes saludables y evitar un consumo excesivo, esto de una forma divertida y vivencial.

Consulta las bases e inscripciones en www.cualtos.udg.mx, recuerda que tienes hasta el 15 de julio para registrarte.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
08 de julio del 2022
Texto: Joel Castellanos.