Cursos de verano CUAltos 2022

El Centro Universitario de los Altos, se llenará de colores, risas, juegos, con la presencia de los niños en este Curso de Verano 2022, en donde jugarán a ser científicos, harán deporte, aprenderán habilidades artísticas, descubrirán cómo expresar sus emociones, los cursos se llevarán a cabo del 8 al 12 de agosto 2022.

La Doctora Patricia Vargas, será la encargada de las actividades de gestión de emociones con danza, pintura y el cuidado de la salud, estas herramientas estupendas de la Disciplina Positiva que ayudan a los niños a recordar opciones para canalizar emociones desagradables como la ira, el enojo, la rabia, la frustración.

“La danza es una herramienta psicoterapéutica que utiliza el movimiento en un proceso que persigue la integración psicofísica (cuerpo-mente) de las y los niños propiciando formas novedosas para generar vínculos y manejar situaciones”.

“La pintura es una herramienta útil para incentivar a los niños a expresar emociones, sentimientos, pensamientos y traumas. Además, favorece la psicomotricidad, el pensamiento y la gestión de los propios procesos cognitivos relacionados con la percepción, la memoria, la emoción y el lenguaje”. Comento la Doctora Patricia

En el taller de “Ciencia Loca”, con la Doctora Gabriela Camargo, los niños aprenderán sobre los sistemas sensoriales, observarán nemátodos de tierra en el microscopio, examinarán las hojas de los árboles hasta un grano de arena, culminando con un teatro de sombras.

Comento la doctora Gaby “en todas las actividades el objetivo fundamental es el desarrollo de las funciones senso-perceptivas (es decir aparte de estimular nuestros 5 sentidos conocidos, estimular las funciones sensoriales que casi no se mencionan mucho, como: atención, memoria, aprendizaje, locomoción, dolor, seguimiento de instrucciones, planeación y flexibilidad cognitiva)”.

“Las actividades deportivas tienen como objetivo fomentar la activación física en los niños, cuidando su integridad física y emocional, para que los niños desarrollen cualidades y habilidades que les ayuden a su vida diaria, con actividades como brincar soga, encantados, circuito con globos, piedra papel o tijera con Aros entre otras”, comentó Manuel Hernández, tallerista deportivo.

Consulta las bases e inscripciones en www.cualtos.udg.mx, recuerda que tienes hasta el 15 de julio para registrarte.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 04 de julio del 2022
Texto: Joel Castellanos.