Cualtos y Asociación de Avicultores festejan con Banquete el día del Huevo

Para celebrar el Día Internacional del Huevo, el Centro Universitario de Los Altos, la Asociación de avicultores, el Gobierno de Tepatitlán y una reconocida empresa restaurantera de la ciudad prepararon un banquete en el que el ingrediente principal, fue el producto estrella de la región: El Huevo.

Preparados en huevos revueltos, omelettes o en ensalada, Poco más de 900 huevos fueron regalados la mañana de este viernes 11 de octubre en la Plaza Morelos de Tepatitlán a poco más de 500 personas.

La maestra Karla A. Plánter, rectora del CUAltos, agradeció en su discurso, el trabajo de la comunidad científica para desmitificar este alimento, vital para la alimentación regional y mundial.

“Celebramos en conjunto al huevo. El alimento, la proteína animal más barata y más completa. Prácticamente un huevo tiene todas las vitaminas a excepción de la vitamina c. Pero fuera de eso el huevo tiene todo. El trabajo de una serie de científicos de diversas áreas que se han metido a trabajar y a partir de la ciencia desmitificar la mala fama que se le construyó al huevo.

En este evento, alumnos de Nutrición y de Ingeniería del CUAltos participaron cocinando para la gente y brindando información sobre los beneficios del huevo.

Ezequiel Casillas, presidente de la Asociación de Avicultores señaló que, como Clúster de la Avicultura, Jalisco ocuparía el quinto lugar a nivel internacional en producción de huevo; México por su parte es el tercer país productor de huevo para plato, solo detrás de China y los Estados Unidos, con 3 millones de toneladas diarias.

“El lugar principal de producción del huevo está en Los Altos de Jalisco, Tepa es una de las asociaciones más grandes y representativas del país. Y hemos decidido festejar al huevo de esta manera compartiendo este producto para que todos tengamos la costumbre de consumirlo, sepamos de sus propiedades y estemos  orgullosos de ser una ciudad que se destaca a nivel nacional por pertenecer a un estado, que es el primer lugar a nivel nacional. Hoy celebramos al huevo. Este alimento que tiene mil maneras de prepararse en comidas y postres con grandes propiedades y tan económico”, destacó Ezequiel Casillas.

Fue hace 23 años cuando la International Egg Commission, estableció que el segundo viernes de cada mes de octubre se conmemoraran los aportes nutricionales de este alimento, así como los esfuerzos de miles de empresas para que esta siga siendo la fuente de proteína animal más barata del mundo.

Las autoridades responsables del evento anunciaron que ya preparan un programa de actividades, para en 2020 celebrar a lo grande al Huevo.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco