Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos a través del CIIO capacita por primera vez a empresa de los altos

Se llevo a cabo la primera sesión del taller de diagnóstico de la NOM 035 por parte del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones, con el objetivo de trabajar en la elaboración de la política de prevención de riesgos psicosociales, identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial, evaluación del entorno organizacional favorable y los métodos de la evaluación, con la finalidad de dar cumplimiento a la norma NOM 035.

Por parte del CIIO se conto con la presencia del Doctor Luis Aguilar Carvajal, el Maestro Guillermo José Navarro del Toro y la Doctora Claudia Rodríguez quienes estuvieron capacitando de manera virtual a trabajadores de la empresa “AGUAS EL ARBOLITO”.

En el taller se enfoco a que los colaboradores conozcan los elementos necesarios para dar cumplimiento a la norma referente a los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, evitar cualquier sanción y contribuir con su implementación al bienestar de sus colaboradores.

Durante cuatro sesiones se estarán capacitando sobre "Riesgo psicosocial en el trabajo", "Diagnóstico y seguimiento de resultados", "Recursos humanos y la NOM 035", además de las normas complementarias.

Uno de los principales objetivos del CIIO es examinar las tendencias, el desarrollo organizacional y en formar una cadena de valor y de resolución de problemas en las empresas de la región de los Altos.

 

Atentamente

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
21 de diciembre de 2020
Texto: Joel Castellanos