CUAltos se pinta de violeta

Con el objetivo de encauzar a todos por igual a trabajar en conjunto promoviendo la no violencia de género, el Centro Universitario iniciará campaña en sus medios digitales y habrá charlas con los estudiantes de primer ingreso durante el Curso de Inducción sobre la equidad de género.

A partir de este momento, se estarán publicando en nuestras redes sociales, información sobre estadísticos y recomendaciones para evitar la violencia de género; además de dar a conocer los servicios que ofrece la Oficina de Defensoría a los Derechos Universitarios, que es la instancia responsable de vigilar los derechos de los académicos, administrativos y estudiantes.

Nuestro personal ha sido capacitado en talleres formativos para reconocer los tipos de acoso y hostigamiento en el aspecto laboral y entre la comunidad universitaria en general, así como en la importancia de eliminar estereotipos que por muchos años hemos venido arrastrando como sociedad.

¿Por qué violeta?

El color violeta representa la lucha por la equidad de género y la no violencia hacia la mujer, la autora española Nuria Varela, en su libro Feminismo para principiantes, explica la historia que cuenta el origen del feminismo, “el 8 de marzo de 1911 hubo una huelga de mujeres en una fábrica de tela de Nueva York. El dueño prendió fuego a la fábrica con todas las mujeres dentro. Murieron 146 mujeres. La leyenda dice que el humo del incendio era violeta porque las telas eran de ese color”.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco