CUAltos reunirá a investigadores entorno a las nanociencias

CUAltos invita al Foro Nanociencias y Nanotecnología, con el objetivo de acercar a la comunidad científica con la comunidad alteña, estudiantes y académicos con intereses de investigación en procesos nanotecnológicos enfocados a resolver problemas de una sola salud, ya sea en una perspectiva fundamental o aplicada.

Durante el Foro, participarán, Ph.D. Iliana Medina-Ramírez, miembro del Sistema de Investigadores Nacionales Nivel II y coorganizadora del Taller México-China sobre Energías Renovables y Remediación Ambiental, con el tema “Desarrollo de nanomateriales con propiedades óptimas para aplicaciones en medicina”.

Enseguida, Vicente Rodríguez González, Doctor en Ingeniería de los Materiales y Alta Tecnología por la Universidad Pierre et Marie Curie, París VI; presentará el tema Nanomateriales: Uso potencial en la agricultura sustentable.

Por su parte, la ganadora del Premio a la Innovación en Bionano-Ciencia y Tecnología, por CINVESTAV, Karla Oyuki Juárez Moreno, expondrá sobre las Respuestas celulares y moleculares a los nanomateriales.

Y finalmente, el académico de CUAltos y actual ganador del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Alejandro Pérez Larios, hablará sobre las Alternativas para el tratamiento de agua y generación de energía con Nanomateriales.

El Foro se llevará a cabo el jueves 25 de noviembre a partir de las 11 horas a través de las redes sociales de CUAltos.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
24 de noviembre de 2021
Texto: Martha González