CUAltos recibe a estudiantes del programa Verano de Investigación

El Centro Universitario de los Altos recibe a 23 estudiantes de Colombia y distintas partes de México, que participarán en el Verano de Investigación del Programa Delfín 2022, de los cuales 14 estarán de manera presencial y 9 de manera virtual.

Es esta ocasión los estudiantes que participan en las investigaciones son de las áreas de la enseñanza del idioma inglés, Ingeniería ambiental, Ingeniería química, Ingeniería biomédica, Ingeniería civil, Humanidades, Ciencias forenses, Criminología, Ciencias computacionales, Química, Negocios internacionales así cómo Gestión Empresarial e Ingeniería en Nanotecnología.

Estudiantes de Colombia, así como de 9 estados de la República como Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sonora y Jalisco entre otros, son los participantes en este verano 2022.

El Programa Delfín, se creó con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos, para fortalecer el desarrollo de la investigación y los posgrados nacionales.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora de CUAltos quien felicitó a los participantes y comentó “su participación en CUAltos se va a enriquecer en el trabajo que se hace de manera cotidiana y no solo como estudiantes sino con la participación en la investigación temprana junto a los investigadores que los estarán guiando durante su estancia”.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 23 de junio del 2022
Texto: Joel Castellanos.