CUAltos propone actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

El Centro Universitario de los Altos, recuerda el Día Mundial de la Prevención del Suicidio que está marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 10 de septiembre, y durante la semana, realizamos acciones para dar a conocer esta situación mundial.

A partir del lunes invitamos a toda la comunidad universitaria a portar un lazo naranja, como una forma de solidaridad; además, en nuestras redes sociales hemos iniciado una campaña con cifras de la OMS, para dar a conocer la situación real que se vive, así como las medidas de prevención que la sociedad e instituciones gubernamentales deben adoptar.

El martes 10 de septiembre, CUAltos se une al evento “Pinta tu vida de colores” que organiza el Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, con la presentación del Ensamble de Música del Centro Universitario, a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Preparatoria Regional.

Además, el miércoles, en el Auditorio del Centro Universitario, a las 12:00 horas, llevaremos a cabo el foro titulado “Experiencias de vida para sonreír”, en donde participarán atletas que representaron a Tepatitlán de Morelos en los Juegos Parapanamericanos 2019; Rodrigo de la Torre, Brayan Enríquez, Ángel Enríquez y Denisse Padilla; así como Ángel Vera, deportista nacional quien hará una demostración de tenis de mesa.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público interesado.

Estadísticas sobre el suicidio de la OMS

• Suicidio es la segunda causa de defunción entre las personas de 15 a 29 años.
  • Más de 800 000 personas se suicidan cada año.
  • De acuerdo a las estadísticas, existe una muerte por suicidio cada 40 segundos.
  • El 79% de los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.
  • Los plaguicidas, el ahorcamiento y las armas de fuego son los métodos más habituales empleados en el mundo.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco