CUAltos impulsa a sus estudiantes a trabajar en proyectos de empredurismo

El Departamento se Estudios Organizacionales de CUAltos, contempla en su agenda de actividades para el ciclo 2020B, la participación de sus profesores y alumnos de las carreras del área económico administrativas, en concursos de emprendimiento, así como en ofrecerles conferencias sobre innovación y negocios.

De acuerdo con el Jefe del Departamento, Francisco Partida Hoy, en las materias que coordina su área, se impulsa a los estudiantes a preparar ideas innovadoras, y de esta manera los proyectos participan en eventos como el Ideando Ando y el Concurso Tepa Emprende que organiza el Gobierno de Tepatitlán, en donde anteriormente han salido ganadores.

Además de estas participaciones que se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre, la agenda del Departamento se empata con las actividades del Centro de Innovación e Investigación para las Organizaciones (CIIO) del CUAltos, y para el 27 de noviembre, se prepara una presentación de simulador de negocios vía digital, donde los alumnos aprenden el manejo dentro de una empresa, desde la producción, la compra y venta, entre otras áreas.

Además, el 04 de diciembre, y como parte de un proyecto final, los estudiantes presentarán los resultados de la investigación "Tendencias actuales en las empresas de la región".

De igual forma, el Departamento de Estudios Organizacionales, une esfuerzos con la División de Ciencias Sociales y de la Cultura para invitar a las empresas a participar en otras actividades como La repercusión del comercio exterior y aduanal (24 de septiembre), la Responsabilidad social corporativa (6 de octubre) y el curso sobre la NOM 035 (21 y 22, 28 y 29 de octubre).

Los eventos no tienen costo y son abiertos a todo el público interesado que pueden seguir las transmisiones a través de las redes sociales oficiales de CUAltos.