CUAltos entrega en comodato equipo de enseñanza a unidades médicas

• 25 Ene 2023

El Centro Universitario de los Altos, entregó en comodato equipo de cómputo a las unidades médicas del Hospital General de Zona 7, la Unidad de Medicina Familiar 177, así como en la Unidad de Medicina Familiar 168 y en el Hospital General de Zona 21; que sirvan para la enseñanza de nuestro estudiantes de los diferentes Cursos de Alta Especialidad Médica de CUAltos.

Durante el evento, el Secretario Académico, Antonio Ponce Rojo, en representación de la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, mencionó que “CUAltos ha sido el Centro regional pionero en abrir Cursos de Alta Especialidad Médica y es gracias a la apertura que han tenido los diferentes hospitales y unidades médicas para recibir a nuestros estudiantes”.

Por su parte, el Director de la División de Ciencias Biomédicas, Sergio Sánchez Enríquez, recordó la petición que hicieron algunos directivos de las Unidades médicas y dijo celebrar ahora el poder hacer entrega de los equipos que servirán para que los estudiantes de CUAltos tengan lo necesario para formarse académicamente.

De igual manera, la Coordinadora Clínica de Educación e Investigación en Salud de Urgencias Médicas del Hospital General de Zona 21, comentó que “el compromiso de la enseñanza de los estudiantes es compartido, con ustedes y con nosotros, así que ustedes nos entregan estos equipos y serán de buen uso por sus propios estudiantes”.

Como acto seguido, el Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud de la Unidad de Medicina Familiar 177, Óscar Arturo López Hernández, agradeció la gestión de todas las autoridades y de la rectora de CUAltos, Karla Planter, por el apoyo y de manera personal se sintió orgulloso de ser egresado del Centro Universitario y ahora recibir estudiantes en el hospital.

El paquete entregado a cada sede, lo conforma una PC, una laptop, un cañón para videoproyecciones, un no break y un multifuncional, los materiales son de la Universidad de Guadalajara y fueron entregados en comodato a las diferentes Unidades Médicas.

En la entrega también participaron de CUAltos el Jefe del Departamento de Clínicas, Juan Carlos Rolón Díaz; el Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Edgar Alfonso Rivera León; la Coordinadora de Urgencias Médicas del Hospital General de Zona 7.

Como parte de la Unidad de Medicina Familiar 168, estuvieron presentes el Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud, Óscar David Villegas López, el Administrador Mario Alberto Macías Velasco; el Jefe de Consulta turno matutino, Juan Francisco Fernández Castillo; así como la Jefa de Consulta turno vespertino, Gabriela Paola Romero González y la Profesora titular del curso de Medicina Familiar Magdalena Ávila Rodríguez.

Y del Hospital General de Zona 21, la Coordinadora de Urgencia Adriana Morales Plascencia; la Asesora de Competitividad, Alejandra Salas y la Médica Epidemiológica, Claudia Lizbet García García.

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
25 de enero del 2023
Texto y fotografías: Martha González.