CUAltos correrá en Red y rugirá en Mandada en la Carrera de Los Leones

Invitan a la comunidad de Los Altos a participar en la 7a. Edición de la carrera Leones Negros Red Cola en Guadalajara

"En los últimos años, en la UdeG hemos estado dedicados a desarrollar iniciativas que fomenten el deporte y estilos de vida saludables, tanto dentro como fuera de las aulas, es relevante destacar que, en el año pasado, más de 4,000 mujeres participaron en nuestra carrera", comentó la rectora de CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez.

También destacó que a través del deporte promovemos la creación de espacios y mensajes de paz que resuenen en todas partes y destacó la participación que tendrá CUAltos con dos estudiantes que representarán al Centro, Yadira Noemí Franco y Jafit Samuel Chavero. “Corremos en red, rugimos en manada” es el lema de la carrera de este año, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre, a las 7:00 horas, con distancias de cinco y diez kilómetros, explicó Gabriel Flores Allende, Director de la carrera.

Informó que se podrá participar en las categorías: élite (categoría única), universitario (18-29 años), egresado (30-39 años), posgrado (40-49 años), máster (50-59 años), doctoral (60-69 años), emérito (70 años y más), B1 personas con ceguera total y con baja visión (categoría única) y B2 personas en silla de ruedas (categoría única).

En cuanto a la premiación será únicamente para la categoría élite y para la prueba de 10 kilómetros: el primer lugar se hará acreedor a 7 mil pesos, el segundo a 6 mil y el tercero a 3 mil; para los 5 kilómetros, el primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil.

El costo de inscripción para el público en general es de 400 pesos, mientras que para la comunidad universitaria será de 350 pesos y de 200 para personas de la tercera edad, y puede realizarse en https://carreraleonesnegros.udg.mx/, con cargo a tarjeta de crédito y también directamente en la Unidad de Deportes de CUAltos.

Por su parte, Marcelo Garcíarce Dávila, Jefe de trade y eventos Embotelladora AGA, mencionó que "como empresa sabemos que el deporte es la mejor manera de crear comunidad y estamos orgullosos y contentos de participar en esta ocasión e invitar a la población que salga a las calles a correr, a trotar o caminar y participe en este gran evento.