Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos busca fortalecerse como Centro de Emprendurismo

Con el fin de concretar los acuerdos adquiridos entre CUAltos y el Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIIE) para fortalecer un vínculo funcional y productivo con los empresarios de la región; funcionarios de ambas instancias se reunieron en las instalaciones del CIIE. Por lo pronto, CUAltos trabaja ya en el replanteamiento de su Centro de Investigación en la Innovación para las organizaciones (CIIO), dijo Luis Aguilar Carvajal, Director de División de Ciencias Sociales y de la Cultura.
 
A la reunión también asistieron Gabriela Villanueva Lomelí, Directora del Centro Internacional de Excelencia Empresarial CIIE; Francisco Partida Hoy, Jefe del Departamento de Estudios Organizacionales y Guillermo José Navarro del Toro profesor adscrito al mismo Departamento.
 
Uno de los objetivos primordiales de este encuentro es dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por la rectora del Centro Universitario de Los Altos, Karla Planter Pérez, precisó Aguilar Carvajal, al subrayar que “el replanteamiento del Centro de Investigación en la Innovación para las organización permitirá darle apoyo a grandes retos de la docencia, vinculación y extensión con los empresarios de la región a fin de lograr el impulso a las áreas estratégicas ligadas a la investigación, consultoría, asesoría e incubación en el esquema de triple hélice”.
 
También el director de la División, hizo énfasis en el área de oportunidad con que se cuenta, que es el acercamiento formal con las empresas de la región, buscando no solo mejorar la calidad de la competitividad de las organizaciones productivas, si no de establecer también, un vínculo real con los proyectos de nuestros alumnos basados en la aplicación de la investigación básica en la innovación de proyectos productivos que logren salir al mercado y puedan consolidarse.
 
Lo anterior es parte de un gran proyecto dentro de la Red Universitaria al que se sumarán diferentes instancias. El CIIO busca convertirse en una ventana a un nuevo horizonte de oportunidades para los jóvenes universitarios de la región de Los Altos, para reforzar la cultura emprendedora, la vinculación entre la universidad y el sector productivo, en la asesoría y la consultoría, la incubación y aceleración de proyectos.
 
ATENTAMENTE
"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco a 19 de junio de 2019