CUAltos alberga la VII Muestra Regional de Pintura de Los Altos de Jalisco.

El Centro Universitario de Los Altos se viste de arte con la exposición del Premio Regional de Pintura 2022, con la presencia de 20 obras de autores de la Región, esta galería estará disponible hasta el 29 de septiembre en el vestíbulo de rectoría en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

Durante la inauguración la Rectora, Karla Planter agradeció a los pintores de la región por el trabajo que están realizando y que comparten de manera natural no solo el espacio geográfico sino costumbres, miradas que se representan a través de sus artistas.

“Reconocemos el trabajo que se hace en CUAltos para las manifestaciones artísticas en todas sus posibilidades, hoy presentamos el trabajo que se realiza en las artes plásticas que se realiza en Los Altos de Jalisco, Altos norte y Altos Sur, y que es un proyecto que lleva 7 años trabajándose” comentó el Coordinador Regional, René Saldaña.

El Premio Regional de Pintura de los Altos de Jalisco nació con el propósito de “reconocer la expresión pictórica de la comunidad creativa” de esta región. Bajo la iniciativa y esfuerzo de diversos actores del ámbito cultural alteño, este premio se va consolidando, año con año, como un espacio que propicia la creación plástica, que visibiliza a los actuales talentos y que pone en diálogo regional las múltiples formas de ser, estar y sentir en nuestros municipios.

En el acto inaugural la Rectora de CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez estuvo acompañada por el Coordinador Regional de la Secretaría de Cultura, René Saldaña Ramírez, el Secretario Académico, Antonio Ponce Rojo, el Secretario Administrativo, César Ruvalcaba Gómez, así como en representación de los pintores, Emmanuel Huerta.

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
19 de septiembre del 2023
Texto: Joel Castellanos