Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos adquiere equipos de alta tecnología para atención a pacientes

El Centro Universitario de los Altos, celebra la nueva adquisición de dos microscopios OPMI pico, que servirán para la atención dental que se da a la ciudadanía en el Centro de Atención Médica Integral (CAMI), así como apoyo de investigación para los estudiantes de la Especialidad en Endodoncia.

La coordinadora del posgrado, María del Carmen Leal Moya, explica que actualmente ya se cuenta con dos microscopios para trabajar en endodoncias, sin embargo, estos nuevos equipos, son más avanzados, “tienen una mayor magnificación, y a diferencia de los anteriores que sólo tenían una vista de 45°, los que nos llegan ahora es de 180°, lo que también beneficia a la ergonomía de los cirujanos dentistas, además, estos aparatos tienen un sistema de documentación integrado, para hacer investigación”.

El objetivo de esta innovación, es que “nuestros alumnos estén a la vanguardia, e implementen el trabajo a cuatro manos, esto es, se dividan las tareas de trabajo en la boca del paciente, instrumentación y manejo del microscopio, por éso solicitamos el apoyo”.

Actualmente, la Especialidad en Endodoncia de CUAltos, forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y ya que últimamente se ha ido incrementado la matrícula, uno de los indicadores que marca el PNPC es mayor número de material para trabajar, y con esta nueva adquisición, se cumple.

En el marco del 25 aniversario de la Red, el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, visitó CUAltos y durante su estancia, anunció la compra de estos aparatos, con recursos de Rectoría General, y ahora es una realidad.
 
Atentamente
"Piensa y trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
12 de febrero de 2020
Texto y fotografías: Martha González