Concluye primer trabajo colaborativo entre CUAltos y Colombia

Con la participación de 45 alumnos de Medicina de cuarto semestre, 12 alumnos de octavo de Psicología de CUAltos y más de 30 estudiantes de Colombia, concluyó el Proyecto de Colaboración Internacional entre el Centro Universitario de los Altos y la Universidad Católica de Manizales, en conjunto con la dirección de The State University of New York (SUNY) y Collaborative Online International Learning (COIL).

A partir de septiembre, se capacitó a distancia a los docentes en las tecnologías educativas, el aprendizaje colaborativo, cursos de investigación clínica, atención y prevención de desastres, con el objetivo de que los asistentes crearan propuestas de solución orientadas a la resolución de problemas en los sistemas de salud identificados por los estudiantes.

En el evento de cierre, participaron autoridades de la Universidad Católica de Manizales, Andrés Fernando Botero y Matías Martín, quienes reconocieron el esfuerzo del primer trabajo colaborativo en línea y que a pesar de haber sido un pilotaje, los buenos resultados se hicieron notar, gracias a la buena disposición y actitud de los participantes.

Por su parte, la rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, en su mensaje celebró el trabajo en conjunto de la maestra Gabriela Camargo y todos los involucrados por generar redes de trabajo y colaboración, además de tener la oportunidad de escuchar las distintas realidades de los países y el cómo han vivido la  pandemia.

Estudiantes y académicos de Colombia y CUAltos, agradecieron a todas las autoridades mostrando un mensaje de “gracias” en sus pantallas.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
24 de noviembre de 2021
Texto y fotografías: Martha González