Centro Universitario de los Altos Brilla en la XVIII Expo Regional Emprendedora ANFECA Zona IV

• 17 Mayo 2024

El Centro Universitario de los Altos ha destacado en la XVIII Expo Regional Emprendedora ANFECA Zona IV, celebrada en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM. La institución fue representada por siete equipos en cinco categorías distintas (Tradicional, Tecnología Intermedia, Base Tecnológica y Emprendimiento Social), compitiendo contra 68 proyectos de 26 universidades públicas y privadas de la región. Los equipos del Centro Universitario de los Altos lograron notables resultados, obteniendo varios primeros y terceros lugares.

Primer Lugar: K-BOBLE (Tecnología Intermedia)

*Descripción:* K-BOBLE es una bebida artesanal sabor limón con menta, que contiene tequila y miel de agave. Se distingue por sus perlas explosivas que concentran el sabor de los ingredientes, ofreciendo una experiencia única al morderlas. Elaborada con ingredientes frescos y típicos de la Región de los Altos de Jalisco, K-BOBLE destaca por su calidad y autenticidad.

Alumnos:

- Jessica Hernández Orozco (Administración)

- Gabriela Padilla Aguilera (Administración)

- Natalia Aceves de la Torre (Nutrición)

- Mariana Lizbeth Muñoz Orozco (Nutrición)

- Luis Angel Muñoz Hernández (Negocios)

Primer Lugar: Santely (Tradicional)

Descripción:Santely es una empresa dedicada a la elaboración de mermeladas saludables artesanales para personas con diabetes y aquellos que buscan cuidar su salud. Sus mermeladas tienen un efecto hipoglucemiante gracias a ingredientes como nopal, fresa, chía y xilitol, y están disponibles en dos sabores: uno dulce y otro ligeramente picante.

Alumnas:

- Karla Lizeth Loza Sánchez (Nutrición)

- Estefanía Gutiérrez (Administración)

- Bernardina Aceves Galindo (Contabilidad)

- Julissa Elizabeth Casillas Navarro (Administración)

- Mariana Lizeth Navarro López (Negocios Internacionales)

- Ximena Barba García (Contabilidad)

- Andrea Sarahi Olmos Borunda (Nutrición)

Primer Lugar: Xaptech Solutions (Impacto Social)

Descripción:Xaptech Solutions es un software contable especializado en proyecciones de recursos humanos, generando presupuestos para nóminas e impuestos. Ofrece ventanas emergentes con fundamentos legales para facilitar el proceso y está disponible como una aplicación web accesible desde cualquier dispositivo con internet.

Alumnos:

- Christian Josué Hernández Barba (Contaduría)

- Cindy Marlene Franco Trujillo (Negocios)

- Obed Ramírez Ramírez (Computación)

Tercer Lugar: iCenter (Base Tecnológica)

Descripción:iCenter es un centro especializado en la venta, reparación y mantenimiento de equipos tecnológicos. Se diferencia por ofrecer servicios certificados por los fabricantes y cuenta con un software propio para administración interna y seguimiento en tiempo real del estatus de los tickets de los clientes.

Alumnas:

• Mariela Anahí Alcalá Rodríguez (Contaduría)

• Jocelyn Hernández Márquez (Contaduría)

• Arlet Rojas Vázquez (Contaduría)

• Oscar Ponce Muñoz (Computación)

• César Alejandro Aceves Díaz (Computación)

• Abraham Gutiérrez Reyes (Computación)

Tercer Lugar: Labely (Tradicional)

Descripción: Labely es un bálsamo labial con betabel, elaborado con ingredientes naturales y vitamina E. Ofrece hidratación, humectación y cuidado para los labios, además de un color natural proporcionado por los pigmentos del betabel.

Alumnas:

• Maricela González A la Torre (Negocios)

• Itzel Jiménez Vallejo (Administración)

• Paola Monserrat Carranza Barba (Administración)

• Fátima González Valdivia (Administración)

• Lennis Lizbeth Pérez Cerrillo (Negocios)

Los tres primeros lugares pasarán a la competencia nacional de ANFECA, que se realizará en Oaxaca en 2024. ¡Felicitamos a todos los participantes por su excelente desempeño y les deseamos mucho éxito en la siguiente etapa!