Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Bajo el consumo de redes en la Región de los Altos.

Se llevó a cabo la conferencia “Redes Sociales para Emprendedores” a cargo de Sergio Arturo Velasco, especialista en temas de Comunicación Social y encargado de la producción audiovisual del Centro Universitario de los Altos, dentro del Ciclo de Conferencias del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO).
 
El Mtro. Sergio Velasco dio inicio a su charla comentando que: “La red social en México tiene un mayor impacto en los círculos sociales cerrados que en los sectores comerciales, empresarios o industriales, tan solo en México existen 84.1 millones de personas que poseen alguna cuenta de red social”.
 
Como universitarios debemos darnos una pausa para analizar qué es lo más importante y ver cuál es la red más útil para nuestro negocio o el proyecto que tengamos en mente, no dejarnos llevar por el número de usuarios que tenga la aplicación.
 
Como empresa es importante saber en qué momento se debe hacer publicaciones para poder tener más reacciones por los usuarios, los lunes es uno de los días de más consumo de internet, y los mejores días para promover y hacer publicaciones son los sábados, domingos y lunes, así como los horarios serían después de la comida o antes de dormir, que es cuando hay más usuarios conectados en cualquier red social.
 
Solo el 26% de los usuarios de redes sociales tienen interacción con publicidad que les aparece y hacen interacción con tu propia página, los mayores flujos de interacción son de productos de ropa y calzado así mismo para poder saber cuál es la vía más viable para hacer la publicidad de mi negocio es la que más se acerca más al perfil de mis consumidores, para esto se debe tener bien claro tu perfil objetivo.
 
“Los pasos para tener éxito en publicidad en redes son los siguientes: estudia y define el perfil de tu consumidor, estudia y define las redes sociales target de tu consumidor, diseñar y producir contenidos que hablen de tu producto, haz sentir a tus consumidores parte de tu historia por medio de sentimientos”. Con esto culmino el maestro Sergio.
 
Se contó con la presencia de Fernando Falcón López, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura, quien estuvo como presentador y agradeció a la Rectora del Centro, Karla Alejandrina Plánter Pérez, por el apoyo y a quienes hacen posible estos eventos el Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, Luis Aguilar Carvajal, el Director del CIIO, Guillermo Navarro del Toro y Rosaura Saldaña Ríos, Coordinadora de Extensión del CUAltos.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
24 septiembre de 2021
Texto: Joel Castellanos