Bachilleres de Jalisco visitan CUAltos para conocer su oferta académica

En cada turno, los coordinadores resaltaron que las exigencias del mundo globalizado exigen estudiantes de nuevo ingreso con un dominio básico del idioma inglés.

Esta mañana 145 alumnos de los municipios de San Cristobal de la Barranca, San Ignacio Cerro Gordo y de Capilla de Guadalupe, municipio de Tepatitlán, visitaron el Centro Universitario de Los Altos para conocer la oferta académica con la que este campus de la Universidad de Guadalajara cuenta.

Los alumnos, en su mayoría, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, de los planteles de San Ignacio y Capilla de Guadalupe escucharon en voz de los coordinadores de cada una de las 14 carreras que se ofrecen en el CUAltos la temática y la malla curricular de cada licenciatura.

En cada turno, los coordinadores resaltaron el hecho de que en un mundo globalizado se requiere un dominio básico del idioma inglés.

En la bienvenida a los bachilleres, la rectora del CUAltos, la Doctora Mara Robles recalcó la calidad educativa que se ofrece en este centro universitario, poniendo en alto el programa académico de la licenciatura en medicina.

También se les explicó cómo llenar su solicitud de Ingreso para la Universidad de Guadalajara, en caso de estar interesados en estudiar una carrera de las que se ofertan en el CUAltos.

Además resaltó la importancia de la pertinencia y la equidad en la educación para que los universitarios tengan acceso no solo a una carrera ideal para sus necesidades, sino que se ajuste también a su ritmo de vida.

Durante la Feria de Profesiones, a los alumnos se les dio un breve recorrido por el Campus. En el, pudieron visitar y admirar áreas icónicas de la belleza arquitectónica del CUAltos como la Biblioteca, el Laboratorio de Servicios Alimenticios, el Auditorio Rodolfo Camarena Báez, Rectoría, entre otras.

Esta semana el CUAltos participó en la Feria de Profesiones que se realizó en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en dónde se pudo dar a conocer la Oferta de Carreras del campus a más de cuatro mil estudiantes del estado.