Bachilleres conocen carreras del CUAltos

• Registro de los visitantes a la Expo Profesiones

Conocer la oferta académica del Centro Universitario de Los Altos fue el pretexto para que el día de hoy cerca de 200 estudiantes de bachillerato de la región echaran un vistazo al CUAltos, durante la Expo Profesiones.

El recorrido por el campus estuvo dirigido por los Coordinadores y alumnos de cada carrera, quienes a través de charlas y paneles les expusieron a los futuros aspirantes el plan de estudio de cada licenciatura, así como las oportunidades de movilidad estudiantil.

Durante su visita, los alumnos realizaron un test de orientación vocacional sobre distintas áreas del conocimiento, tales como arte y creatividad; ciencias sociales,  económico-administrativa y financiera, ciencia y tecnología, ciencias ecológicas, biológicas y de la salud. Y se les exhortó a elegir una licenciatura de acuerdo a sus intereses.

Como parte de la Expo Profesiones, los bachilleres tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de cada una de las carreras, las áreas de cómputo, la biblioteca, el huerto orgánico y el área de composta.

CUAltos ofrece trece Licenciaturas, de las cuales, el 93 por ciento están acreditadas a nivel nacional y tres cuentan con validez internacional.

En el área de la salud, este centro universitario oferta programas académicos en Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Psicología; en las Ciencias Sociales se ofrece Derecho. Las licenciaturas económico-administrativas son Administración, Contaduría y Negocios Internacionales. Las Ciencias Agropecuarias están conformadas por Veterinaria, Ingeniería en Sistemas Pecuarios y Agroindustrias, así como la Ingeniería en Computación.

Las inscripciones para el calendario 2018-A están abiertas y se pueden consultar las bases en la página www.cualtos.udg.mx.