Autores de CUAltos presentan el libro “El Habla de Los Altos de Jalisco”

A lo largo de los años, las palabras de usanza alteña se han transformado al igual que su población, y con ello se han adaptado a los tiempos, pero no por eso han perdido su toque tradicional.

Para preservarlos en las páginas de un libro, el Colectivo el Tintero, integrado por autores de varias generaciones originarios de esta región, se encargaron de elaborar el libro “El Habla de Los Altos de Jalisco”.

La obra literaria recoge, a través de 20 historias, las formas de comunicación de generaciones que van desde los años 1870 hasta hoy.

El compendio, que es fruto del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2018, fue presentado este jueves 05 de septiembre en el Centro Universitario de Los Altos.

Como co-autores de este libro, participan los estudiantes de CUAltos, Héctor Iván Bautista Hernández y Erandi Gómez, junto con los escritores alteños Juan Frajoza, José de Jesús Rodríguez Ponce, Alejandra Díaz, María Rocío Rentería Palafox, Víctor Manuel Aguilera Sánchez, María Martha González, Rusbelina Castellanos, Ramón Casillas Casillas, Nelly González González, Rosana Romo Pérez, Elba Gómez, Esmeralda López, Noé Reyes, Cecilia Márquez, Francisco Oviedo, José Eduardo Castellanos, Bernardeth Esquivias y María Elena Navarro Gallegos.

La presentación de esta obra literaria corrió a cargo del Doctor Antonio Ponce Rojo, secretario académico del CUAltos, en representación de la maestra Karla A. Plánter Pérez, rectora del centro; el doctor Cándido González Pérez, coordinador de investigación del CUAltos, así como de los alumnos co autores del ejemplar.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"