Alumnos de CUAltos continúan en los primeros lugares en Tepa Emprende

A partir de la pandemia por COVID-19, el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles abrieron nuevos panoramas para los emprendedores, en este sentido, estudiantes de CUAltos, participaron en la cuarta edición del Tepa Emprende, un concurso organizado por el Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos.

El tercer lugar fue para el proyecto CuidArte, una nueva aplicación que reúne la atención de profesiones de atención a la salud a un grupo determinado de pacientes, lo presentó la alumna de Enfermería Karen Janet López Dorado, asesorada por el maestro Samuel León Martínez.

Por su parte, el segundo lugar fue para la propuesta “Doggy Day Care”, al descargarlo de internet, se tienen opciones de actividades a realizar con los perros, en este proyecto participaron los estudiantes Deysi Magaly Gutiérrez, Annalilia Byanca Luján, Yazmin Isabel Martin Romo, Jazmín, Alejandra Díaz Gutiérrez, Josué Vázquez Juárez, asesorados por la maestra Alma Azucena Jiménez Padilla.

Y en primer lugar, el proyecto Agrocompara, en donde los productores podrán realizar compras directas, para esta actividad participaron alumnos de Nancy Dolores Pérez Martín del Campo, Benjamín Saul Hermosillo, Matías Francisco Orozco y Alejandra Margarita Hernández, también asesorados por Alma Jiménez.

Todos los equipos fueron guiados en un inicio por profesores del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO) y Tepa Emprende les brindó conferencias especializadas, así como vinculación con empresas padrino para promover sus proyectos.

Además, en esta ocasión CUAltos también participó como empresa padrino asesorando a la señora Linda Quezada, de La Casa de los Abuelos, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Tercera Edad; el Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, Luis Aguilar Carvajal, recibió un reconocimiento a nombre del Centro Universitario, por su apoyo en el proceso de capacitación.

Atentamente.
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco