Actividades artísticas con conciencia ambiental

En el ciclo 2020 A, extendimos los días para cursar un taller de formación integral en CUAltos, y aumentamos el número de opciones de talleres para que los alumnos encuentren el que mejor cumpla con sus gustos y aptitudes.

Uno de los cursos que estrenamos, es el de Reciclaje artístico, que tiene el objetivo de generar obras con materiales desechados, reutilizándolos para un fin artístico.

El instructor, Martín Reynoso Romero, explica que actualmente los alumnos trabajan en flores hechas con cáscaras de naranja, un atrapasueños, así como floreros, un faro y varias estructuras metálicas; “se están utilizando hojas y cartelones reciclados, así como arcilla y aros de plástico para crear los objetos”, de esta manera, los jóvenes pueden implementar su destreza en dibujo y aprenden a crear manualidades funcionales y decorativas.

El taller de Reciclaje artístico, se imparte los martes y jueves en las instalaciones del nuevo edificio de Usos múltiples y aún hay cupos disponibles para los interesados.

"Piensa y trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
12 de febrero de 2020