15 Leyendas de diferentes municipios de la región de los Altos en la Clausura de Tarde de Leyendas

Alumnos de CUAltos de 3ro de Administración, 1ro de Negocios Internacionales y de 5to de Contaduría Pública fueron quienes dieron cierre a la Las Tardes de Leyendas, organizada por la Biblioteca Dr. Mario Rivas Souza, “son experiencias padres, que nos permitieron conocer historias fuera de nuestra localidad,  y todo esto en contraste con las tecnologías ayuda a recrear y no olvidar que nuestra cultura es trasmitida de generación en generación por medio de la oralidad” comentó Marisol Guzmán, Jefa de Unidad de la Biblioteca.

Las tardes de leyenda nacieron hace 10 años, con la finalidad de rescatar las tradiciones orales de la región, es narrar hechos históricos o sucesos que pasaron en la región o en la misma familia,  como una forma de trasmitir oralmente  costumbres, hechos, historias de terror o paranormales, así como anécdotas tristes

En sus inicios se incitaba a cronistas de la región Altos, y se hacía la invitación a los alumnos y profesores;  en la actualidad por situaciones de pandemia se realiza de forma virtual, en  esta ocasión las sesiones se trasmitieron  todos los miércoles del mes de noviembre.

En esta ocasión se trasmitieron por las redes sociales del CUAltos y Biblioteca,  se invita de igual forma a cronistas y público en general a que graben y envíen sus historias y serán trasmitidas los días miércoles a las 6.3p pm.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
24 de noviembre de 2021
Texto: Joel Castellanos