Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Spanish English French

Objetivos

Generales

El objetivo general de la Especialidad de Endodoncia es formar recursos humanos altamente capacitados en el ejercicio profesional de esta área odontológica, comprometidos socialmente con la atención clínica y la solución de problemas de salud oral de las enfermedades pulpares y periapicales; capaces de trabajar en equipos interdisciplinarios y en redes académicas en salud en los ámbitos nacional e internacional, a través de un ejercicio profesional con un sentido ético, reflexivo y humanista.

Específicos

·Desarrollar habilidades clínicas para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades pulpares y periapicales de pacientes, así como los tratamientos quirúrgicos complementarios necesarios para la preservación de los órganos dentarios.

·Realizar investigación a través de tecnología de vanguardia en el desarrollo de su práctica profesional para hacer propuestas de innovación en foros nacionales e internacionales relacionados con el área de la endodoncia.

·Formar un profesional comprometido con la sociedad, que participa en los procesos de educación odontológica en los diferentes grupos poblacionales y de igual manera en la formación de recursos.