Visitan CUAltos estudiantes de Agroecología de la Universidad de Wisconsin - Madison

Con la iniciativa de conocer el panorama ganadero, la producción lechera, los estudios al respecto y la sustentabilidad alimenticia en diferentes regiones del Centro de México, esta semana un grupo de investigadores y estudiantes de Agroecología de la Universidad de Wisconsin – Madison, visitaron el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara.

A decir del doctor José de Jesús Olmos Colmenero, guía del grupo y profesor del CUAltos, la visita forma parte de una colaboración que se tiene con la Universidad de Wisconsin y la Universidad del Estado de México, la cual data desde hace catorce años, y en la que se involucran estudiantes destacados del Campus Alteño de la UdeG.

“Se pretende que tengan un mejor entendimiento de los sistemas de producción agropecuaria, para que la sociedad sea más consiente si concebimos de una manera más sustentable la producción de los alimentos”, comentó el doctor Olmos Colmenero.

Los universitarios estadounidenses estarán emprendiendo un viaje de estudio por varios estados del país, entre los que destacan la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro, Jalisco y Colima.

“Visitamos el CUAltos como parte de un viaje de estudio a través de la parte central del México. Estamos enfocados en los sistemas alimenticios y en particular en la ganadería en el desarrollo sustentable de la Sociedad”, comentó el doctor en Ciencias de la Leche, Michael Wattiaux, profesor de la Universidad de Wisconsin, en Mádison.

Durante su estancia en Jalisco, los estudiantes visitaron también el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR).

En el CUAltos fueron acogidos por las autoridades universitarias, entre ellos el maestro Javier Eugenio García de Alba Verduzco, director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías; el doctor Luis Aguilar Carvajal, director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura; el doctor Alberto Taylor Preciado, jefe del Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícolas; y el doctor Víctor Sánchez González, coordinador del Doctorado en Biociencias del CUAltos.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco
"Piensa y Trabaja"