Una pausa para activarse

Aunque suene contradictorio, poner en pausa el trabajo para activar el cuerpo es la misión de la Pausa Activa que el Centro Universitario de Los Altos a través de la Unidad de Deportes ha implementado entre los trabajadores, por lo menos una vez al día, durante quince minutos para cuidar la salud.

“La pausa activa es parar las labores de los trabajadores del CUAltos para incentivarlos a realizar alguna actividad física de lo más sencilla. Tarda de 10 a 15 minutos. Es una activación diaria de 12 a 12:15 del medio día”, comentó Juan Diego de Jesús Álvarez Acosta, encargado de la Unidad de Deportes del CUAltos.

Entre las actividades que realiza el personal administrativo y académico, así como alumnos interesados durante la Pausa Activa, están el ciclismo, aerobics, caminata, estiramientos, movimientos articulares, entre otros.

Esta actividad, además de sacar de la rutina a los participantes les ayuda a su salud, pues está comprobado científicamente que la actividad física entre los intervalos de sedentarismo abona a una mejor calidad de vida, pues ayuda a la quema de calorías, y previene ciertas enfermedades.

Y es que, en algunos casos, los trabajadores llegan a pasar de 6 a 8 horas sentados sin realizar ningún tipo de actividad física demandante.

“Nos ayuda desde activar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, a evitar que se atrofien nuestros músculos. Pasamos de 6 a 8 horas mínimo sentados entonces es para relajar un poquito”, dijo Álvarez Acosta.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco