Una Expo de emprendurismo con sello ecológico

El centro de la ciudad de Tepatitlán arropa la edición 18 de la Expo Emprende Agroindustrial

Popotes, platos y papel biodegradables; pesticida de chile, gomitas de concentrados de hierbas para quitar los cólicos menstruales; salsas deshidratadas, barro con fibras de café, productos lácteos gourmet , ates, bebidas hechas con yaca, edulcorantes alternativos, mazapanes de plátano, frituras de manzana y una lista de más de cuarenta productos innovadores fueron presentados este medio día en la Expo Emprende Agro Industrial del Centro Universitario de Lo Altos de la Universidad de Guadalajara.

Después de meses de desarrollo con el interés genuino de crear productos amigables con el medio ambiente y que se adapten a las necesidades las personas, hoy por fin se ven reflejados en la edición número 18 de la Expo en el centro de Tepatitlán.

Esta edición de la Expo Emprende Agroindustrial es una de las que mayor número de productos innovadores ha presentado al público.

Durante el acto inaugural se dieron cita el rector del CUAltos, el Maestro Guillermo Arturo Gómez Mata; la presidente municipal de Tepatitlán, la licenciada María Elena de Anda Gutiérrez; el Director de la División de  Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, el secretario de la División, el maestro Jorge Eduardo Olmos Cornejo; el jefe de departamento de Ciencias Agropecuarias y Agrícolas, el doctor Alberto Taylor Preciado; el doctor Marco Berger García, Jefe del Departamento de Estudios Organizacionales. Y en acompañamiento a la autoridad municipal también asistió el síndico tepatitlense, el maestro Alfredo Padilla Gutiérrez y el director de Arte y Cultura del municipio, el maestro Francisco Sandoval.

Los productos, así como sus estrategias de venta fueron realizados por casi 300 estudiantes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Computación, Ingeniería en Sistemas Pecuarios, Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Nutrición del CUAltos, los cuales serán calificados por un estricto comité evaluador, el cual seleccionará a los mejores.

La expo estará montada en la Plaza Morelos del centro de Tepatitlán y es gratuita, está abierta al público y cuenta con productos.

La exposición de productos estará disponible hasta este miércoles 14 de noviembre, y continuará con el Primer Congreso Internacional de Emprendurismo e Innovación los días 15 y 16 de este mes, en el Centro Universitario de Los Altos.

“La intención de estos productos es que desarrollen productos innovadores que en un futuro se conviertan en empresas y comiencen a incubarse, ya sea con apoyo gubernamental o de la Universidad de Guadalajara”, comentó el coordinador de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, y también colaborador de la Expo, el maestro Mariano Padilla Gutiérrez.

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 13 de noviembre de 2018