Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Reconoce Colegio de Veterinarios de Jalisco a profesora del CUAltos

  • La Maestra Adriana de la Rosa fue la primer mujer en recibir este premio por parte de AMVECAJ
Por primera vez, AMVECAJ otorga el reconocimiento a una mujer

Por su trayectoria en la academia y trabajo en la vinculación entre la Universidad de Guadalajara y el sector productivo agrícola de la Región Altos de Jalisco, el Colegio de Médicos Veterinarios, a través de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Rumiantes de los Altos de Jalisco, A.C. (AMVERAJ), otorgó por primera vez a una mujer el reconocimiento por desempeño gremial a la Maestra Adriana de la Rosa Figueroa, profesora investigadora del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De la Rosa trabajó de la mano con asociaciones del Estado durante su función en la Coordinación de la Carrera en Médico Veterinario el tema de la vinculación con las empresas mediante la organización de diversos eventos académicos para la comunidad universitaria del CUAltos.

Empresas de alto nivel apoyaron en la gestión de los eventos académicos con la intención de preparar a los futuros médicos especialistas en rumiantes para contar con un recurso humano mejor capacitado a las exigencias, retos y necesidades del campo productivo lechero, en su mayoría.

La vinculación entre la academia y este tipo de empresas representa un sustancial aporte para el crecimiento de actividades económico-sociales pujantes para una región como lo es la de Los Altos del Estado de Jalisco.

“Es importante que se nuestros veterinarios se colegien como profesionistas. Que se vayan a un gremio que les guste. El involucrarnos con estas empresas, y también alentarlos a la investigación temprana es muy importante”, señaló De la Rosa. Figueroa. 

La Maestra Adriana de la Rosa es profesora investigadora titular A y fue Coordinadora de la carrera de Veterinaria del CUAltos.

 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 14 de septiembre de 2017
Texto: Ernesto Navarro López
Fotografía: Ernesto Navarro López