Promoverán en CUALTOS el arte de la filatelia

A través de una exposición de timbres postales y de una conferencia, en el Centro Universitario de los Altos promoverán el arte de la filatelia.
La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal. Es interesante indicar que en cada sello queda representada parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna e historia postal entre otras cosas.
Lo que se pretende además, es acercar a los amantes de la filatelia que existen en Tepatitlán de Morelos, comentó el organizador del evento, el maestro Jorge Alfredo Franco Íñiguez, “ya que en este municipio hay muchas personas que se dedican a coleccionar timbres postales, sin embargo, no se conocen”.
La muestra de estampillas se presentará en el edificio de rectoría el lunes 26 de mayo a las 7:00 de la tarde, en ese mismo lugar se dará una explicación de algunas de ellas. La invitación es abierta al público en general.
Según lo expresado por el maestro Jorge Franco, el encuentro también tiene como fin, dar a conocer el arte de la filatelia a las nuevas generaciones, para que los niños y jóvenes aprendan esta forma de intercambio cultural, y así, conozcan otras latitudes.