Prepara CUAltos su propio conjunto coral

Este jueves fue el primer ensayo del nuevo Coro del Centro Universitario de Los Altos.

Voces a distintos tonos. Agudos o graves repiten un estribillo hasta que salga perfecto. Se trata de un villancico. La primer pieza que ensaya el nuevo Coro del CUAltos de cara a su establecimiento.

El profesor José Arreola Zaragoza, será el instructor coral de este nuevo proyecto.

“Van a aprender aquí la estructura musical, van a conocer la estructura del canto, todo a través del repertorio que vamos a montar”.

Al coro del profesor Arreola Zaragoza han llegado estudiantes con diversos tipos de voz: sopranos, contraaltos, tenores y bajos.

Entre las canciones que estarán preparando los nuevos integrantes de esta agrupación musical, se encuentran algunas composiciones líricas mexicanas, pero también se preparará un especial de navidad.

“Ellos tendrán una formación que irá de menos a más. Vamos a comenzar con cosas básicas. Nosotros estamos rebeldes a la moda. Hay cosas en tendencia  que también son buenas, solo que no admitimos que la moda límite las tradiciones y las deseche”.

El objetivo de esta agrupación es rescatar los contenidos musicales y corales de calidad,

“No estamos peleados con los contenidos actuales, pero buscamos que los muchachos se abran y empiecen a aprender cosas que no solo son modernas, sino que rescataremos aquello que ha sido relegado y en alguna medida dirigir el gusto, pero que ya no se dejen guiar por los productos comerciales”.

Todo está preparado para que dentro de dos meses, este conjunto coral haga su debut en los eventos con motivo de las fiestas decembrinas. Incluso su repertorio está muy dirigido a la música navideña y los villancicos.

Sin embargo una de las grandes sorpresas que prepara esta agrupación está ligada a la música clásica, a través de “piezas que serán escogidas con mucho respeto y cuidado”, comentó el profesor Arreola.

El profesor Arreola, a través de la Coordinación de Extensión del CUAltos invita a toda la comunidad universitaria -alumnos, académicos y personal administrativo de la universidad- sumarse a este valioso proyecto.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco