Piloto de Fórmula 3 visita el Centro Universitario de los Altos para hablar de seguridad vial

Como parte de una campaña a nivel nacional sobre seguridad vial, el piloto de Fórmula 3 Memo Tellería estuvo de visita en el Centro Universitario de los Altos, para presentar a los jóvenes un “Decálogo por la seguridad”.
El documento aborda algunos puntos que son esenciales para mantener la seguridad al conducir y previo a ello.
A continuación los describimos: Abrocharse el cinturón de seguridad, respetar el código de conducción, no exceder los límites de velocidad, conducir sobrio, proteger a los niños, manejar concentrados, ser cortés con los peatones, detenerse cuando se está cansado y utilizar casco en caso de motocicleta y bicicleta).
La campaña tiene el objetivo de que los ciudadanos comprendan que los pilotos de carreras conducen a alta velocidad porque son profesionales y cuentan con un gran equipo, tanto humano como material, que les sirve de protección, sin embargo, en la calle la situación es diferente, “en la calle te encuentras con choferes que no saben manejar, con el típico peatón que se atraviesa, con el perro, el semáforo, por ello la importancia de estar muy atentos y de llevar a la práctica las medidas ya citadas”.
“Lo peor es que arriesgas la vida de los que están a un lado (sino se toman las medidas de prevención); es una pena que hoy en día el mayor número de muertes en jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, ya no sea el cáncer ni el SIDA, sino los accidentes automovilísticos, eso nos preocupa, por ello es que realizamos esta estrategia”, subrayó Memo Tellería.
Se invita a la población a visitar www.pilotosporlaseguridadvial.com, o ingresar al Facebook “PilotosPorLaSeguridadVial” y al Twitter @PilotosXSV, ahí encontrarán fotografías, experiencias y aportaciones que hacen algunos de los pilotos que forman parte de la campaña.