Pasantes de Enfermería, son asignados a hospitales de la Región y Guadalajara, para realizar año de servicio social

Estudiantes de Enfermería del Centro Universitario de los Altos, fueron asignados a sus destinos de salud para realizar el servicio social con duración de un año.

En total fueron 36 jóvenes, quienes eligieron el destino en que desean desarrollar su servicio a la comunidad.

Durante el evento que se desarrolló mediante la plataforma de Zoom, participó Brenda Carolina Esparza Maldonado, Jefa de Enfermería de la Región Sanitaria III, quien felicitó a los alumnos por el inicio de una nueva etapa, y la gran responsabilidad que conlleva estar al cuidado de pacientes reales.

Los pasantes pudieron elegir plazas federales en hospitales de la región como el Hospital General de zona #7 en Lagos de Moreno, Hospital General de zona #21 en Tepatitlán, Hospital Regional de Tepatitlán, así como el Instituto Jalisciense de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos PALIA, el Hospital Regional de Yahualica, Hospital de la Mujer en Zapotlanejo, Hospital de Jocotepec y los Centro de Salud de Valle de Guadalupe, Capilla de Guadalupe y Arandas.

Algunos estudiantes también harán su servicio en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y el Hospital Psiquiátrico de Jalisco, en Guadalajara.

De igual manera el Jefe de la Unidad de Servicio Social de CUAltos, Omar González Romo, explicó a los alumnos los trámites que deberán seguir al inicio, durante y después del servicio.

Por su parte, la estudiante con mayor promedio de la generación, Alondra García Hernández, extendió un mensaje a sus compañeros.

La doctora María Guadalupe Díaz Rentería en todo momento estuvo presente durante la reunión para aclarar dudas y presentar a los invitados especiales.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
10 de julio de 2020