Luce arte de Los Altos de Jalisco en XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura

• El stand de la Feria Internacional del Huevo sirve a los visitantes como zona de descanso

Casi noventa piezas artísticas plasmadas en huevos de diferentes dimensiones se encuentran expuestas en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en la Expo Guadalajara.

El acervo de estas obras es productor de la recopilación de piezas que se han acumulado a través de las siete ediciones de la Feria Internacional de Huevo (FIH) que el Centro Universitario de los Altos realiza en conjunto con la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y la Unión Nacional de Avicultores.

En su mayoría, son lienzos intervenidos por pintores originarios de esta región del estado, en los que se pueden apreciar rasgos distintivos de la cultura popular de la región, tales como la religión, la ganadería y la avicultura.

La exposición cuenta también con obras de caricaturistas estatales y nacionales que han donado sus obras para la fiesta que celebra a la producción de este alimento, siento esta la principal actividad económica de Los Altos de Jalisco.

El stand de la Feria Internacional del Huevo (FIH) alberga 26 huevos de dimensión real, 17 huevos de “gigantes”; algunos contienen caricaturas de moneros tapatíos y de diferentes partes del país. También se exhiben 17 piezas de 40 centímetros que adornan un área de descanso y el módulo de información de la FIH.

Estos huevos han adornado diversos recintos de Jalisco como el Congreso del Estado, el Palacio Municipal de Tepatitlán, así como diversas ferias y eventos de municipios de la región como Zapotlanejo, Lagos de Morenos y Valle de Guadalupe, entre otros.

El evento es organizado por la Unión Nacional de Avicultores, la Asociación Latinoamericana de Avicultores y la última edición se realizó en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

Este Congreso regresó a este país luego de 20 años, teniendo como última sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en 1997. México es el mayor productor de huevo en Latinoamérica, con más de 115 millones de cajas de 30 docenas al año.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 28 de septiembre de 2017