La importancia de los Ingenieros en Sistemas Pecuarios

Egresa la generación 2014 A -2018 B de Ingeniería en Sistemas Pecuarios del CUAltos

La región de Los Altos está considerada como una de las cunas pecuarias de México, de ahí la importancia en la formación de ingenieros en Sistemas Pecuarios que le den forma y tecnifiquen las granjas productoras alteñas.

Este viernes 11 de enero, 32 alumnos de la Ingeniería en Sistemas Pecuarios del Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara egresaron de este programa de estudios.

La importancia de los sistemas pecuarios en el mundo actual tiene la responsabilidad de eficientar los sistemas productivos no sólo de la región, sino del país, comentó el doctor Alberto Taylor durante el acto académico de los nuevos ingenieros.

“Dentro de 20 años seremos 9 mil 500 millones de personas en la tierra y ustedes tienen un compromiso y la sociedad espera de ustedes que ese compromiso se vea satisfecho para su beneficio”, recordó el doctor, en su mensaje de despedida a los alumnos.

Por su parte, el alumno Leonel Gutiérrez Gallo, quien además de recordar los momentos más importantes de su paso por la Universidad, también fue reconocido como el mejor promedio de su clase.

“Hoy celebramos un logro y el esfuerzo que no solo ha sido de estos últimos cuatro años de la vida, sino que cada uno de nosotros trae camino recorrido con más de 18 años de estudio”, comentó el estudiante, ahora ingeniero.

La madrina de generación, la maestra Leticia Orozco, rememoró la alegría y lo pintoresco que es el ambiente en las aulas de la Ingeniería en Sistemas Pecuarios.

En representación del maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, rector del CUAltos, la ceremonia estuvo dirigida por el doctor Alberto Taylor Preciado, Jefe del Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícolas; el Secretario de División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, el maestro Jorge Eduardo Olmos Cornejo; la maestra Carmen Leticia Orozco López, madrina de Generación; la maestra Alejandra del Carmen Meza Servín, coordinadora de la licenciatura y Carolina Alonso López, vicepresidenta del alumnado de la carrera.

“Piensa y Trabaja”

11 de enero de 2019