Jurado elige ganador del II Premio Regional de Pintura

En el marco del Festival de la Cultura y las Artes se convocó al II Premio Regional de Pintura, en el cual participaron 29 artistas pertenecientes a la región de los Altos y la ganadora fue la pintora Karina Aguirre con su obra titulada “Tópico nacional”.
El lunes 08 de noviembre, el jurado integrado por Gabriel Ochoa Vargas del municipio de El Salto; Francisco Navarro Méndez de La Piedad y Anastacio Mercado Martínez del municipio de Yahualica, se reunieron en el Centro Universitario de los Altos para seleccionar al ganador.
Los juicios del jurado tuvieron como base los siguientes criterios; en técnica: composición, dibujo, color y textura; en el rubro de creatividad, originalidad, plasticidad y concepto.
Además, el jurado realizó dos menciones honoríficas a:

• Rafael Rodríguez Gallardo – “Descenso”
  • José Guadalupe Ríos Córdoba – “Quantum”

Se invita a la comunidad en general a visitar la galería de arte del CUALTOS para contemplar las pinturas ganadoras y el resto de obras que compitieron.