Inauguración de la III Feria Internacional del Huevo

El Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara en vinculación con la Unión Nacional de Avicultores (UNA) y la Asociación de Avicultores de Tepatitlán en trabajo conjunto organizaron la III Feria Internacional del Huevo. Asistieron representantes de los sectores empresarial avícola, educativo, gubernamental, artistas regionales, así como alumnos, profesores y directivos del Centro Universitario.
El jueves 21 de noviembre, iniciaron las actividades de la Feria Internacional del Huevo con la inauguración oficial, en la que la doctora Leticia Leal Moya, rectora del CUALTOS, dio la bienvenida a los presentes y resaltó el compromiso de la Universidad de Guadalajara de realizar actividades pertinentes que coadyuven al desarrollo de la región.
Por su parte, el señor Ricardo Estrada, Presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, A.G; comentó que uno de los objetivos de la Feria es difundir información científica en torno a la producción de huevo en los ámbitos, regional, nacional e internacional; además de orientar al público sobre el consumo del huevo.
A continuación, el señor Jorge García de la Cadena Romero, Presidente de la Unión Nacional de Avicultores habló de la importancia del evento al promover los retos que actualmente ocupa a los productores avícolas; el ingeniero Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural, habló del orgullo que debe sentir la población mexicana al ser el primer lugar nacional en producción de huevo.
También, el maestro Ricardo Villanueva Lomelí, Secretario de Planeación, Administración y Finanzas, habló de las políticas estatales y federales que impulsan el desarrollo de la avicultura.
Finalmente, previa a la declaratoria inauguración de la Feria Internacional del Huevo, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara; comentó la importancia de vincular los servicios educativos con el sector productivo como un instrumento primordial del fortalecimiento institucional y una palanca para el desarrollo de la industria, de la ciencia y tecnología.
El presídium estuvo conformado por la doctora Leticia Leal Moya, rectora del CUALTOS; el representante del gobernador Aristóteles Sandoval, estuvo presente el ingeniero Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado; además, el maestro Ricardo Villanueva Lomelí, Secretario de Planeación, Administración y Finanzas del Estado; el licenciado Javier Guízar Macías, Delegado Estatal de la SAGARPA, el presidente municipal de Tepatitlán de Morelos, Jorge Eduardo González Arana; el diputado Elías Íñiguez Mejía; así como el señor Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión Nacional de Avicultores; el señor Ricardo Estrada de la Torre, Presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y el licenciado Jaime Ruiz Márquez, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Huevo de Plato del Estado de Jalisco.
El programa de actividades de la III Feria Internacional del Huevo comprende los días 21, 22 y 23 de noviembre; para conocer el programa se puede consultarwww.feriadelhuevo.org.