Exposición Filatélica en CUALTOS

El lunes 26 de mayo, la galería de arte del CUALTOS vestida de historia entorno al correo postal mexicano, recibió a estudiantes y público en general para la inauguración de la Exposición Filatélica; el licenciado Ernesto López Pérez, Presidente de la Asociación Jalisco Filatélico, agradeció a las autoridades del CUALTOS por la oportunidad de exponer parte de la historia de uno de los medios de comunicación más antiguo.
Por su parte, en representación de la doctora Leticia Leal Moya, rectora del CUALTOS; el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, Secretario Académico, explicó que la Exposición pretende acercar a los jóvenes universitarios a un servicio postal que ellos utilizan cada vez menos y también tiene el objetivo de crear un espacio para reunir a los coleccionistas de timbres postales donde puedan compartir experiencias.
Después del corte de listón, el maestro Jorge Franco Íñiguez, promotor del evento, explicó que en cada inauguración filatélica, el lugar sede utiliza un matasellos conmemorativo a la exposición, por lo que se hizo la cancelación del sobre correspondiente.
A continuación, el licenciado Ernesto López ofreció la conferencia “El mundo de la estampillas”, destacó el tipo de papel, tamaño y forma de las cartas que se enviaban, además de dinámicas especiales que se tenían durante la Segunda Guerra Mundial para el envío de cartas de los soldados a sus familiares. Ya que las estampillas marcan tanto por su costo como por las imágenes usadas, la historia de un país; “los filatelianos pueden enseñar historia, geografía, cultura, economía, inflación, fracciones arancelarias, productos de exportación de los diferentes países, factibilidad financiera, estudios de mercado, logística, entre otros”.
Finalmente, se ofreció un brindis que fue amenizado por música de saxofón a cargo de Diego León Jiménez. La Exposición filatélica “El timbre postal en la historia”, estará montada del 26 de mayo al 7 de junio en la galería de arte del CUALTOS.