Estudiantes de CUALTOS se comprometen con su carrera a través del juramento Hipocrático

Cuarenta estudiantes del tercer semestre de la carrera de medicina se comprometieron con su carrera a través del juramento Hipocrático.
La ceremonia solemne se realizó el miércoles 14 de mayo en el Laboratorio de Morfología, donde los alumnos estuvieron acompañados por su coordinadora de carrera, la doctora María De los Ángeles Villanueva Yerenas.
Con primer acto, se compartieron los significados de los símbolos médicos, como la bata blanca, la vara de esculapio y el signo de Hermes. Posteriormente, se hizo el juramento Hipocrático, donde los jóvenes se comprometen a desarrollar su profesión con ética, y finalmente, se llevó a cabo el juramento ante un cadáver anónimo, actividad que tiene como finalidad que los alumnos asuman responsabilidad para con sus pacientes, siempre con respeto y seriedad.
Prosiguieron con un brindis con vino tinto, sellando de esta forma el deber que tendrán de ahora en adelante, con quienes vean afectada su salud.