Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

En CUAltos, 27 empresas dieron vida a la Feria de Prácticas profesionales.

El Centro Universitario de los Altos en conjunto con la Unidad de Vinculación, dieron a conocer a los estudiantes 194 plazas para prácticas profesiones, de las cuales 74 estuvieron presenciales en el andador del Centro y otras 120 de manera virtual a través de la página de CUAltos.
 
Más de 170 Estudiantes de las carreras de Abogado, Ingeniería en Sistemas Pecuarios, Administración, Médico Veterinario y Zootecnista, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Computación, asistieron a dicha feria para conocer sus oportunidades y las opciones que tienen para sus prácticas.
 
La Feria de prácticas profesionales es un espacio de oportunidad para que las instituciones vinculadas formalmente con CUALtos acudan a captar talento, esta dinámica permite el diálogo entre la necesidad de la institución y las habilidades de los practicantes.
 
El objetivo central de las prácticas es ofrecer a los y las alumnas, la oportunidad de aplicar conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos en el aula en entornos reales; se desenvolverán dentro de organizaciones públicas, privadas y sociales las cuales les permitirán obtener experiencia y a su vez los estudiantes estarán generando un desarrollo regional competitivo y sustentable.
 
“Con estas 194 plazas, se estará difundiendo la oportunidad que brindan las instituciones, buscando colocar a los candidatos a práctica profesional en un espacio pertinente”, comentó Aida Vargas Graciano, Jefa de Unidad de Vinculación.
 
Las empresas visitantes fueron, Tequila Trujillo, CFE Distribución, Inversiones JIMA, EVOBAC S.A DE C.V., Arca Continental CEDI LOS ALTOS, Tequila Rancho Viejo SA de CV, Caja solidaria Valle de Guadalupe S.C de A.P de R.L de C.V, Martínez Dávalos y Asociados, Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco A.C, Opravy Sistemas Informáticos, Despacho Contable Mendoza.
 
Así cómo el Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Los Altos de Jalisco AC, Coordinación de Investigación CUAltos, Escuela Manuel López Cotilla, Wellogi, OVM Seguros SA de CV, CB Ingeniería, Domus Ingeniería, Viajes VIME, Ayuntamiento de Tepatitlán, Tequila Galindo SA de CV, AVICAR Occidente SA de CV y Carnes frías Ramírez.
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 16 de agosto del 2022
Texto: Joel Castellanos.