El CUALTOS recibe a sus nuevos estudiantes

Con el objetivo de integrar a los nuevos alumnos a la comunidad universitaria, el 29, 30 y 31 de enero se lleva a cabo el Curso de Inducción para estudiantes de primer ingreso del ciclo 2014 A en el Centro Universitario de los Altos.
El curso de inducción es preparado por la Coordinación de Servicios Académicos y participan directivos, docentes, administrativos y alumnos. La finalidad es que los estudiantes conozcan las instalaciones y los servicios que el Centro les ofrece para su educación; así como a las personas con quienes tendrán contacto durante su trayectoria estudiantil.
La primera actividad del Curso fue una actividad de integración entre sus compañeros, acto seguido, un recorrido por las áreas comunes del CUALTOS como la biblioteca, el pasillo de cómputo y rectoría; en el auditorio, la doctora Patricia Noemí Vargas Becerra, indicó a los alumnos de primer ingreso, las medidas de prevención ante el nuevo brote de Influenza A(H1N1).
Además, conocieron los servicios de la Unidad de Becas, Tutorías y a los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios.
Por su parte la doctora Leticia Leal Moya, rectora del CUALTOS; en su mensaje de bienvenida instó a los alumnos a poner todo su empeño en las actividades académicas. Asimismo, manifestó a los estudiantes que la Universidad de Guadalajara hace un importante esfuerzo para aumentar la calidad y mejorar las condiciones para el aprendizaje.
Durante los siguientes dos días, los estudiantes realizarán un diagnóstico de hábitos de estudios, se les presenta el programa de tutorías y también se les dará a conocer el sistema SIIAU para que puedan acceder a sus materias.
Para el viernes 31 de enero se contempla realizar una bienvenida para los padres de familia de los estudiantes que recién ingresan. Esta actividad tiene el objetivo de incentivar la vinculación con ellos, además de que conozcan las instalaciones, programas y servicios del CUALTOS para que así permanezcan cerca del desarrollo académico de sus hijos.