El camino de las Rutas Plásticas llegó a CUAltos

La sexta edición colectiva de las Rutas Plásticas Jalisco aterrizó en Tepatitllán, en específico en el Centro Universitario de Los Altos con obra pictórica, fotográfica y escultórica de 37 artistas mexicanos.
Preocupados por llevar el arte más allá de las grandes concentraciones poblacionales, este medio día, siete artistas se dieron cita en el CUALTOS para inaugurar una nueva edición colectiva de las Rutas Plásticas.
Las obras llegan a CUAltos gracias a las gestiones del área de Extensión del Centro Universitario en colaboración con la Dirección de Arte y Cultura del municipio y de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
Tras la inauguración, los artistas, Manuel Guardado, Manuel Navarro Dueñas, mejor conocido como “Meme Navdú”, Andrés Magaña y Rocío Vera sostuvieron una charla con alumnos del Centro Universitario. Ahí les compartieron la experiencia de llevar el arte a rincones inimaginables del estado.
Las Rutas Plásticas, fueron creadas por un colectivo independiente de artistas que impulsaron idea de acercar el arte a los municipios y pueblos en dónde no existen casas de la cultura, museos o espacios en dónde los habitantes puedan acceder y contemplar el arte de manera cotidiana.
La inauguración de la curaduría independiente corrió a cargo de la Secretaria Administrativa de CUAltos, la Dra. Vanessa Rivas Díaz de Sandí, del director de Arte y Cultura de Tepatitlán Francisco Sandoval; de la regidora de Cultura de Tepatitlán Sonia Alejandra Díaz Muñoz, autoridades de la Secretaría de Cultura en Los Altos así como de los artistas del colectivo.
Entre los creadores que tendrán expuesta su obra en CUAltos están Juan Carlos Macías, Sadek Reynolds, Humberto Valdez, Alejandro Martínez, Meme, Oscar Basulto, Ana Pula Luna, ISKR, José Luis Barba Casillas, Rocío Vera, la tepatitlense Diana Villaseñor, Jesús Villalpando, 90114, Gabriela Toelntino, entre otros.
La exposición estará abierta al público en general desde hoy y hasta el último día de marzo en la galería de la rectoría de este campus universitario.

"Piensa y Trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 14 de marzo de 2018