David Barandela provoca furor entre jóvenes en el Centro Universitario de los Altos

Espectacular resultó el concierto de piano ofrecido por David Barandela en el Centro Universitario de los Altos el lunes 26 de mayo; con un repertorio que hizo viajar al público en el tiempo, con piezas de música clásica, swing, rock & roll y música bohemia mexicana.
Más de 200 asistentes provenientes de instituciones como el CECYTEJ plantel Tepatitlán, el colegio Chapultepec y la Preparatoria Regional, así como algunos estudiantes y académicos de CUALTOS, se dieron cita en el Auditorio, con el objetivo de escuchar a quien es considerado uno de los mejores músicos del mundo.
Pasados algunos minutos después de las once, apareció en el escenario el joven pianista, luego de ser presentado por el licenciado Francisco Sandoval López, Responsable del Proyecto de Difusión Cultural en el CUALTOS.
Barandela se dijo muy contento de estar nuevamente en Tepatitlán, y de manera especial en el Centro Universitario. Luego del saludo tan efusivo, dio inicio a su concierto con “Solfeggieto in C minor” de Johann Sebastian Bach, dando paso después a piezas como “Minuet in G major” y “Turkish March”, explicando entre una y otra algunos datos históricos.
El alarde de los jóvenes se sintió cuando interpretó “Claro de luna y bésame mucho”, donde logró hacer una fusión magnífica entre Beethoven y Consuelo Velázquez, además de hacer una presentación extraordinaria de “Bésame mucho” al  estilo de Mozart.
Prosiguió el repertorio con “Mi credo”, tema de Enrique Yañez “Fato”, donde los asistentes, en su mayoría mujeres, comenzaron a bailar en sus lugares, incluso en un momento corearon el tema. También interpretó música del inmortal Elvis Presley y otras canciones de rock & roll.
“Felicito y agradezco a las autoridades del CUALTOS, por promocionar este tipo de eventos culturales, vale la pena que se siga promoviendo estas actividades entre los jóvenes, para que conozcan un tipo de música diferente a la que nos presentan ahora los medios”; dicho esto, David Barandela se retiró del escenario.