CUAltos toma medidas preventivas contra el COVID-19

Con el objetivo evitar contagios entre el personal que labora en el Centro Universitario de los Altos, se han tomado algunas medidas de prevención dentro de las instalaciones.

Cuidando las medidas de prevención, la Universidad de Guadalajara ha seguido trabajando en actividades prioritarias, y utilizando el sistema de guardias en su personal.

El Secretario Administrativo, Francisco Javier Romero Mena, comenta, "lo que hemos hecho es poner en marcha algunas recomendaciones que las autoridades estatales y universitarias nos han hecho, como la distancia pertinente para que todas las personas que acudan esté a dos metros de diferencia entre ellos".

Además, al momento de ingresar a CUAltos se hace una toma de temperatura a todos los asistentes y se les coloca gel antibacterial.

De igual manera, "pensando que los días del pago de nómina se tendría mayor ingreso de los trabajadores, se colocaron señaléticas con rutas de acceso y salida, así como líneas en el pasillo para que los aspirantes que acudieron a realizar trámites en Control Escolar no estuvieran juntos al hacer fila".

Estas medidas preventivas seguirán en CUAltos hasta nuevo aviso, "esperamos las nuevas medidas precautorias por parte de las autoridades universitarias dependiendo de cómo se siga comportando la contingencia".

Por lo pronto, se invita a la comunidad universitaria a continuar con el lavado de manos adecuado, seguir la etiqueta de estornudo utilizando algún pañuelo o el antebrazo, así como permanecer en casa, además de seguir las indicaciones oficiales que puedan publicarse en los próximos días.