CUAltos ratifica convenio de colaboración con municipios de Los Altos Sur

El Centro Universitario de Los Altos extendió sus vínculos hacia los doce municipios de la región alteña mediante la ratificación de un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos en común, apoyo a la investigación, servicio social, actividades comunitarias entre otras.

Enclavado en una de las regiones productoras de proteína animal más importantes de Jalisco y de México, el CUAltos de la Universidad de Guadalajara tiene la responsabilidad de aportar esfuerzos para el mejoramiento de esta zona a través de la investigación y la profesionalización, comentó Karla Planter Pérez, Rectora del Campus durante la firma del acuerdo.

El convenio estipulado entre las autoridades del Campus, de la Universidad de Guadalajara, así como con los alcaldes, síndicos o representantes presentes de los municipios de Acatic, Arandas, Cañadas De Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Miguel El Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe y Yahualica de González Gallo, pretende la colaboración directa bilateral.

En su mensaje, la rectora señaló que los avances de la región alteña serán posibles sólo sí se unen las partes en un todo con objetivos comunes.

“El crecimiento de la región no puede ser comprendido simplemente como el desarrollo de sus partes, sino como el desarrollo del todo. Cada uno de nosotros tenemos una labor en particular y un compromiso frente a todos los demás, el cual sólo podemos asumir si asumimos que todos formamos parte de una misma comunidad. Hoy nos proponemos hacer cada uno su parte, entendiendo la importancia de colaborar e innovar para el desarrollo”, dijo.

En representación del Rector General de la Universidad de Guadalajara, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, la firma fue asistida por Juan Carlos Guerrero Fausto, Abogado General de la Universidad, quien durante su discurso enfatizó la importancia de la vinculación entre la academia y los gobiernos de la región.

“La Universidad pone a la vinculación como uno de sus ejes rectores, como una de sus funciones sustantivas y obligaciones principales. Resulta pertinente este convenio en una de las regiones más productivas de Jalisco”, comentó Guerrero Fausto.

La relación entre CUAltos y los municipios de la región ya tienen antecedentes. Un anterior convenio fue signado entre autoridades alteñas y del Centro Universitario en el 2007.

A t e n t a me n t e

"Piensa y Trabaja"