Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

CUAltos inicia toma de muestras COVID-19 e incluye toma de signos vitales y cuestionario

En el primer día del Sistema de Diagnóstico COVID-19 en Tepatitlán de Morelos, se dieron cita cerca de 15 personas a las instalaciones del Centro de Atención Médica Integral del CUAltos, donde además de las tomas de muestras que se realizan en los otros Centros que tiene la UdeG, CUAltos es el único que también realiza la toma de signos como frecuencia respiratoria, presión arterial, temperatura y nivel de oxígeno, además de aplicar un pequeño cuestionario.

La rectora de CUAltos, Karla Planter Pérez, el infectólogo y Jefe del Departamento de Clínicas Jaime Briseño, así como personal del CUCS, Diana Coré y Adolfo López, estuvieron presentes en esta primera jornada.

De acuerdo con el Director de la División de Ciencias Biomédicas, Sergio Sánchez Enríquez, "las Divisiones de Salud, Sociales y Agropecuarias de CUAltos conjuntamos una serie de preguntas, nos interesa saber el aspecto social del paciente, como su estilo de vida, los alimentos que consume, actividad laboral, los cuidados que ha tenido, de igual manera conocer si tiene alguna otra enfermedad, entre otros, y con eso realizar una correlación de datos y a nosotros nos permite investigar más sobre el historial del paciente, conocer más sobre la enfermedad y la relación con los resultados".

La aplicación de estas pruebas gratis en la región, facilita para que las personas no tengan que trasladarse a Guadalajara y da la oportunidad a quienes no tienen la posibilidad económica para solicitarla.

Para ingresar a realizar la toma de muestra, la persona con posible sospecha de COVID-19 puede ingresar mostrando el número de cita, obtenido vía telefónica en el 33 3540 3001; por el momento las pruebas PCR se realizan en vehículo y las pruebas rápidas de manera peatonal.

Los resultados de las pruebas rápidas se entregan 15 minutos después de la prueba y las PCR se dan a conocer en máximo 72 horas vía telefónica o por correo electrónico.

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
31 de julio de 2020
Texto: Martha González